Buscar en el blog

jueves, 26 de abril de 2012

Últimas reparaciones

El jueves 19 de abril se barrió el rocódromo y algunos aprovecharon para retirar algunas presas que se movían de la zona que hay bajo las escaleras más próximas al estadio olímpico. También se sikaron un par de presas en la escalera contraria, se pusieron dos pies, uno para facilitar el comienzo de la vía azul (la más fácil) y otro que se había caído de la travesía y por último se sikó también un cazo verde que se movía en la vía nueva del techo (marcas negras).

Esta semana hemos visto que hay un par de presas que se mueven y que son desde las que se chapa la reu.
Una de las que se mueve es la presa que hay al final de Caradura ("Spiderman" para los que no les suene ese nombre). Es la buena que está fuera del agujero y se coge de derecha. Cede un poco al cogerla y se nota que está floja.
La otra que se mueve, por decirlo de alguna manera, es el puente de roca que hay al final de El gran espíritu del bosque (como antes, "La larga" para los que no conozcan el nombre original). Esta presa está separada 1 cm de la pared y tiene amarrada una bolsa para prevenir que alguien la coja y se caiga la presa sobre algún escalador que esté por abajo.

Recomendaciones de uso y seguridad

Como se ve de todo en los ratos que pasamos en el rocódromo, vamos a hacer algunas recomendaciones de seguridad principalmente.
  • A la hora de hacer top rope en el techo:
    -  La cuerda debe pasar siempre por las primeras cintas. A veces se da el caso de que una vía está montada pero la primera cinta por la que pasa la cuerda está a la altura de, por ejemplo, la 4ª chapa. Si alguien intenta entonces esa vía en top-rope y cae en los primeros pasos, seguramente picaría suelo por el efecto de péndulo del desplome y la elasticidad de la cuerda.
    -  A la hora de bajarse de la vía, hay que asegurarse de que la cuerda pasa al menos por dos puntos de anclaje, como sería el caso de la reunión. Si la vía no está montada hasta la reunión, es recomendable dejar pasada la cuerda por al menos dos cintas, en lugar de quedarnos sólo de la última que el primero de cordada haya chapado.
  • Reuniones en la placa:
    -  Aprende a montar las reuniones antes de subirte a una vía. En las dos columnas más cercanas al estadio, a un metro de altura, hay montadas dos reuniones. Es el mejor sitio para que te enseñen.
    -  Cuando varias personas vayan a hacer en top rope la misma vía en la placa, coloca un par de express y pasa la cuerda por ellas en vez de por la anilla. Si el último que hace la vía es el que monta la reunión conseguimos que se desgasten menos las reuniones.